viernes, 22 de febrero de 2008

Imágen Empirus




"Todo nuestro conocimiento comienza con los sentidos, procede entonces al entendimiento y termina con la razón. No hay nada más alto que la razón"


Immanuel Kant
La teoría de Kant sobre la epistemología supone la experiencia como la herramienta primaria a través de la cual se puede adquirir conocimiento, esta experiencia ha de ser comprendida e interpretada por la razón, misma que nos ayuda a definir criterios encaminados a buscar la verdad. Lo anterior es precisamente el objetivo de Empirus. No basta con saber, no basta con experimentar, es necesario usar la razón para poder adquirir un conocimiento acerca de la experiencia. No escribo en Empirus con la intensión de adoctrinar, sino que cada párrafo que aquí se escribe es en realidad una pregunta dispuesta ser sometida a análisis una y otra vez hasta encontrar una verdad.



Primera Imágen (febrero de 2008)






Con una imágen simple y más bien basada en las plantillas predeterminadas de blogger.com, inicia Empirus. La intensión del blog en un principio fue crear un espacio donde expresar y analizar políticas públicas relevantes en el país. Tiempo después, también se trataron variados como salud, religión, educación y temas jurídicos de relevancia. Eso sí, respetando el espíritu mismo del blog.

Segunda Imágen REFLEXIÓN (junio de 2008).



La escultura 'El Pensador' de Rodin fue la imágen de empirus durante algunos meses. Considero que esta figura plasma de forma contundente una de las características más evidentes del ser humano: la conciencia refleja. Estamos condenados a ser libres y a pensar una y otra vez sobre nuestro entorno. Se usó un fondo azul marino obscuro que combinara con los colores fríos del logotipo.


Tercera Imágen LUZ (enero de 2009)










Si estuviéramos en Wikipedia habría una nota roja diciendo ***FALTA REFERENCIA*** en esta parte del artículo. Esta pintura de __________, muestra una serie de cuadros que asemejan un rayo de luz en la obscuridad. La idea era darle a Empirus una imágen más contemporánea. El rayo de luz en los cuadros simbolíza una vez más la búsqueda de la verdad: la obscuridad representa la ignorancia, la luz, por ende, el conocimiento.





Cuarta imágen IDENTIDAD (febrero de 2010)







El ser humano está consciente de sí mismo y de su propio entorno, pero ¿cómo es que funciona este mecanismo vital del hombre? René Magritte expresa esta interrogante en "El Doble Secreto" (1927). Cada una de nuestras experiencias, cada uno de nuestros criterios van formando poco a poco nuestra propia identidad.

No hay comentarios: